18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluye Sedena la campaña de canje de armas, en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, clausuró la campaña lanzada por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 97 Batallón de Infantería Militar en El Mineral, del canje de armas de fuego por enceres domésticos denominado Sumar Seguridad para Tu Familia.

- Publicidad -

En el patio central de la presidencia municipal se llevó a cabo la ceremonia, donde el alcalde agradeció al coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería Militar por coadyuvar por la seguridad de la población.

“Para el gobierno municipal de Fresnillo es muy importante y estamos dispuestos a coordinar los trabajos entre las corporaciones de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de ciudadanía a través de estas acciones”, dijo Medrano Quezada.

Agregó que gracias a este programa se contribuye a la concientización de seguridad entre la población, con la cual se logró la entrega de 140 armas por el intercambio de enseres domésticos otorgados por el ayuntamiento.

Por su parte, el comandante del 97 Batallón de Infantería Militar reconoció en el ayuntamiento de Fresnillo la voluntad de coordinar los esfuerzos entre las autoridades e instituciones.

Informó que durante la campaña, que inició desde el 25 de septiembre, se logró canjear un total de 140 armas, de las cuales 111 son armas cortas y 29 armas largas, más 5 granadas de mano, además de una AK47 pendiente de entregar al batallón.

Asimismo, Pérez Reséndiz puntualizó que coadyuvaría con los servicios de emergencia del municipio para capacitaciones y apoyo mutuo en casos de continencias y emergencias donde se requiera de la participación del personal castrense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -