10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Buscará Carlos Peña establecer mesas de diálogo con comerciantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Respecto a la petición de Milagros Hernández, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, de que se considere dar el permiso de vender sus productos a artesanos en Portal de Rosales, el alcalde Carlos Peña Badillo mencionó que para festivales subsecuentes que se realicen en la capital, como el festival de cultura, del folclor, entre otros, se realizarán mesas de diálogo con artesanos y propietarios de librerías.

- Publicidad -

La postura del ayuntamiento es que en estas mesas de trabajo se analice si es factible que se establezcan en Portal de Rosales o en otro lugar como la Plazuela Miguel Auza.

“Es una decisión que tomamos en el marco del festival de teatro de calle, estaremos estableciendo mesas de diálogo encontrando los puntos de acuerdo y de equilibrio entre los comerciantes establecidos y los artesanos que se instalan en fechas especificas”, dijo el alcalde.

Señaló que en la administración a su cargo, las decisiones son tomadas privilegiando el diálogo y la comunicación con las personas involucradas. Y recordó que en el pasado festival de teatro de calle se tuvo este diálogo entre comerciantes establecidos y artesanos.

Además de que debe buscarse la distribución del comercio en la capital y no centrarse sólo en Portal de Rosales, pues hay otras opciones como la Plazuela Miguel Auza, Plaza 450, Casas Municipal de Cultura, el Jardín Independencia, entre otros.
“Esta decisión está tomada, cuando haya algún festival nos sentaremos en mesas de diálogo para revisar si se establecen o no en esa zona”, reiteró Peña.

Estos trabajos se harán también con los integrantes de la Feria Municipal del Libro, buscando la opción de encontrarles un espacio igual de atractivo que Portal de Rosales y con las condiciones adecuadas para llevar a cabo este evento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -