10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aprueba cabildo capitalino convocatoria para elección de comités de participación social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En sesión extraordinaria, el cabildo capitalino aprobó por unanimidad la convocatoria del cronograma para la elección y conformación de Comités de Participación Social 2013-2016, la cual quedó pendiente en la pasada reunión debido a que se detectaron algunos errores ortográficos, señalados por regidores.

- Publicidad -

En el proyecto se trabajará la delimitación de calles para que la ciudadanía conozca en qué sectores podrá emitir su voto con su respectiva credencial del IFE, tomando en cuenta que son más de 200 comités vecinales. También serán colocadas las convocatorias en lugares públicos en las colonias de la capital.

La publicación aparecerá a partir de este lunes en las colonias donde se llevarán a cabo las elecciones de los Comités de Participación Social, y se anexará la cartografía que delimita las calles.

En este sentido, el alcalde Carlos Peña Badillo invitó al secretario de Gestión y Participación ciudadana, Antonio Alvarado, que se difunda dicha convocatoria en las 227 colonias de la capital, para efectuar la elección 10 días después de su publicación.

Asimismo, llamó a entregar el documento de la cartografía de las colonias a los regidores.

El regidor Hiram Galván Ortega reiteró que es importante la delimitación de los comités, pues en algunos sectores hay incluso dos representaciones, y esto ayudaría a evitar la duplicidad de votos y roces entre los ciudadanos.

Por su parte, Alvarado explicó que la cartografía se colocará junto a la convocatoria en cada una de las colonias, y agregó que será la secretaría a su cargo la encargada de supervisar que estas elecciones se efectúen con transparencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -