10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Bloque latino, opción para crecer en Hollywood: Cuarón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los Ángeles. La formación de un bloque latinoamericano en el cine, sería la clave para consolidar la presencia de esta minoría en las producciones de Hollywood, afirmó el cineasta nominado al Oscar, Carlos Cuarón.

- Publicidad -

«Ésta sería la gran oportunidad para aprovechar el momento que está pasando con algunas películas que han logrado llamar la atención de Hollywood», señaló Cuarón, quien esta noche exhibirá en Hollywood su más reciente cinta «Besos de azúcar».

Esta película cerrará el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en Los Ángeles (FICG), que se presentó aquí desde el viernes pasado con más de una decena de producciones exitosas a principios de este año en el afamado festival.

«Tenemos que actuar en bloque, me parece muy necesario en donde actores, directores y demás imiten lo que hicieron hace 10 o 15 años orientales y árabes que se unieron y su cine se fue para arriba», comparó.

Sobre la clausura de este festival, expresó su felicidad que su película cierre esta muestra. «Es muy rico poder traer mi película a una vitrina como ésta y siempre que se abre una ventana de este tipo hay que aprovecharla», dijo.

Destacó que su película ya fue estrenada en el Distrito Federal: «Ya sobrevivió una semana y para una película mexicana es difícil allá pero esperamos que siga ya que muy pronto se irá a provincia».

Cuarón, quien fue nominado al Oscar en guión original por «Y tu mamá también», se declaró feliz y emocionado del momento que vive la familia, luego del estreno de «Gravity», en donde participan Alfonso y Jonás Cuarón, en una cinta con posibilidad en la temporada de nominaciones.

«´Gravity´ la filmó hace dos años Alfonso y la mía hace un año y de manera coincidental ambas las presentamos hace unos días en México, así que se convirtió en una reunión familiar que si se hubiera querido organizar nunca se hubiera dado», apuntó.

«Es que todos andamos regados por el mundo y poco nos vemos así que esa reunión de familia ha sido bien loca», añadió.

Cuando se le preguntó si en las reuniones de familia hablan de las posibles nominaciones a «Gravity», indicó que de esos temas no se conversan porque son consecuencia y forman parte de trabajar en la industria.

«Los premios son consecuencia. No es algo importante ya lo dijo Billy White, los premios son como las hemorroides tarde o temprano te llegan no sabemos si llegaran para Alfonso o Jonás y en general a ?Gravity? ojalá ese es el deseo de mi familia y el mío.

«Como miembro de la academia por supuesto que votaré en las categorías y no por nepotismos sino por convicción», anticipó quien dijo que ya terminó un guión «pero lo compartiré hasta que no se concrete como película», añadió.

Cuarón manifestó que su carrera «ha sido de muchos altibajos aunque no lo sienta porque me la paso en friega trabajando, pero ni tiempo me da de pensar si estoy arriba o abajo además no me interesa porque a mí me interesan otras cosas».

Expresó que las ruedas de prensa y las alfombras rojas son necesarias, «pero me gusta mucho más y prefiero estar en el set dirigiendo o en el escritorio escribiendo».

Acerca de la dificultad de concretar una película, declaró que éste no es un asunto exclusivo de México. «Es del mundo levantar películas es difícil porque cuestan caro».

«En Hollywood una baratita te sale 80 millones y eso es una locura, eso tuvo que pasar mi hermano para hacer ´Gravity´ y yo tuve que pasar por otro tipo de via crucis para conseguir los dos y medio millones que costo mi película», comparó.

«A todo cineasta nos cuesta trabajo conseguir financiamiento a Guillermo Del Toro le costó por ?Pacific Grim?, al negro (Alejandro González Iñárritu) levantar ?Birdman?, así es el cine, así es su naturaleza», remató.

Sobre los éxitos de taquilla de Eugenio Derbez y de «Nosotros los Nobles», comentó que éstos han sido increíbles. «Con Eugenio no fue un chiripazo porque son años de trayectoria y talento, se lo merece y la gente lo adora y por eso lo estrenaron primero en Estados Unidos».

«Algunos están intentando hacer eso de primero estrenar en Estados Unidos y luego llevarlo a México, pero el cine no funciona así porque en este caso Eugenio es carismático. Él es un garbanzo de a libra», anotó.

Finalmente, al director de «Rudo y cursi», guionista de «Sólo con tu pareja», e interrogado sobre lo que podría ser su más grande sueño, de inmediato replicó: «Poder dormir».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -