28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lo mejor del Festival de Cine de Guadalajara llega a Los Ángeles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Los Ángeles. Con aplausos fue recibida la proyección «Tercera llamada» en el inicio de la extensión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en esta ciudad.

- Publicidad -

La película «Tercera llamada» ganó el premio de la Audiencia y Mejor Actriz, en el FICG que se realizó en marzo pasado.

En la inauguración del encuentro fílmico se reconocieron al actor Fernando Luján, que no asistió por motivos de salud, al cinematógrafo Gabriel Beristain y al músico argentino Emilio Kauderer que trabajó en la cinta ganadora del Oscar «Humo en tus ojos».

También se entregó un reconocimiento a la organización «Ambulante» creada por Gael García Bernal y Diego Luna, quienes no asistieron, por estar en plena promoción de otros proyectos.

Los organizadores anunciaron que todo lo que se recaude del festival será canalizado a los damnificados por los recientes desastres naturales en Oaxaca y Guerrero.

El festival (FICG in LA) se lleva a cabo del 1 al 3 de noviembre en el teatro Egipcio de Hollywood y cerrará con la exhibición de «Besos de azúcar», de Carlos Cuaron.

Otras películas que se presentarán serán «Levanta muertos», «Soy mucho mejor que vos», «Puerto padre», «El Santo vs la Tetona Mendoza», «Las mariposas de Sadourni», «Qebranto» y «7 cajas».

«7 cajas» la producción paraguaya de Juan Carlos Maneglia batió en su país el récord de taquilla de «Titanic» y ha sido una exitosa experiencia en esa nación que derrotó a la piratería para permitir su difusión.

Otras producciones serán «Purgatorio», «Workers» y habrá una selección de cortometrajes exitosos de las más recientes ediciones en el Festival de Guadalajara.

Los premios fueron presentados por Hebe Tabachnik, directora del FICG in LA; Guillermo Gómez Mata, vicepresidente de la Fundacion de la Universidad de Guadalajara, e Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -