27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cirko DeMente festeja su primera década con estreno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Con un festejo maratónico que comprende el estreno de la propuesta Nao, el 2 de noviembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, así como exposiciones de fotografía, proyecciones de documentales, impartición de talleres y la presentación de artistas circenses de varias nacionalidades, Cirko De Mente, compañía mexicana de circo contemporáneo, celebra su décimo aniversario.

- Publicidad -

Mediante elementos dancísticos, teatrales, circenses, efectos de multimedia y música, la agrupación narra en Nao, de manera metafórica, la historia de una pequeña compañía de artistas, que a bordo de su nave surca los caminos de la escena, pues a pesar de las adversidades, ellos encuentran la belleza de la existencia en todo momento.

La compañía fundada por Andrea Peláez y Leonardo Constantini se inspira en el filme del director italiano Federico Fellini Y la nave va, para celebrar su existencia al describir su viaje en el mundo del circo.

‘‘El reto principal de esta aventura circense fue crear un espacio de formación, creación y de presentación. Cirko De Mente, desde sus orígenes hasta ahora, se ha dedicado a promover la profesionalización y las artes del circo contemporáneo en México’’, explica a La Jornada Andrea Peláez.

La presencia de la compañía se ha mantenido, dice su cofundadora, porque nos gusta llegar al corazón de los espectadores, no sólo buscamos asombrarlos.

Nao, además de su estreno en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico) el próximo sábado, a las 19 horas, tendrá una temporada del 14 al 24 de noviembre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte, Bosque de Chapultepec) con funciones jueves y viernes a las 20 horas; los sábados, a las 19 horas, y los domingos a las 18 horas.

Asimismo, como parte del maratón de actividades que desarrollará el 30 de noviembre, el Cine Club De Mente proyectará un documental realizado por el brasileño Fernando Mamari, el cual es una muestra de lo que han logrado en estos años los artistas de Cirko De Mente; también se presentarán otros materiales cinematográficos en torno a la vida circense.

En la Karpa De Mente (avenida Hidalgo 195, colonia Fuentes Brotantes, Tlalpan) se exhibirán fotografían de las propuestas que conforman el repertorio de la compañía que han sido captadas por los fotógrafos Manu Peralta y Emanuel Adame, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -