23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reanudan clases en 99.9 por ciento de las escuelas del estado, informan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Sostienen reunión con padres de familia para resolver dudas sobre la Reforma Educativa

- Publicidad -

Después de dos semanas de paralizadas algunas escuelas del estado, este lunes se reanudaron labores en 99.9 por ciento de ellas y más de 80 mil alumnos regresaron a las aulas, con la posibilidad de que en donde haya mayor retraso se tengan clases los sábados para reponer los cursos perdidos, informó el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Antonio Jacobo de Luna.

Junto con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), el funcionario sostuvo una reunión con representaciones de la Asociación Estatal de Padres de Familia para despejar dudas respecto de la reforma educativa rechazada por un sector del magisterio que fue la causante de las movilizaciones de la semana pasada.

Mientras que en preescolar, primaria y secundaria ya se realizan actividades, la escuela Normal Manuel Avila Camacho y el Centro de Capacitación para el Magisterio (CAM) siguen tomados por los estudiantes de la normal de San Marcos. Al respecto, Jacobo de Luna dijo que esos planteles están en otra dinámica porque se suponía que también con los sanmarqueños había acuerdos, sin embargo siguen pidiendo el fortalecimiento para dicho sistema educativo “pero ya se había dado el compromiso”.

En tanto, el funcionario recordó que del total de las escuelas que paralizaron, algunas lo hicieron de manera intermitente y por ende fueron menos las clases que se perdieron en ciertos planteles. De ahí que la reposición de las clases será diferente para cada región y necesidad, buscando que no se altere el calendario escolar.

Respecto de la reunión que Jacobo de Luna sostuvo con padres de familia en el Hotel Don Miguel y que fue liderada por el presidente de la asociación, Marco Aurelio Ramírez, decenas de asistentes escucharon los argumentos de la autoridad educativa en defensa de la reforma. Se aprovechó para detallarles sobre el censo escolar que el Inegi realiza en las escuelas.

El evento fue convocado por la asociación de padres de familia, a quienes “queremos dejar claro el marco legal de la reforma y sus implicaciones”, les insistieron en que la educación no se privatizará, a fin de evitar la desinformación y preocupación que tienen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -