18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exhortan a nuevos directores municipales del Sistema DIF a trabajar con honestidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No tienen cabida la corrupción, los privilegios, la prepotencia y la soberbia: Lucía Alonso

- Publicidad -

Este miércoles se realizó la primera Reunión Estatal de titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de los 58 municipios del estado, quienes ocuparán dicho cargo por los próximos tres años.

Durante los días 23, 24 y 25 de este mes, los titulares de los sistemas municipales trabajarán en el diagnóstico situacional vulnerable del estado.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), mencionó que en este sistema no debe existir la corrupción ni la prepotencia.

Señaló que ante las limitaciones económicas, se debe revisar y actualizar los padrones de beneficiarios para integrar a la población vulnerable, y exhortó a que la honradez sea lo que distinga a los Sistemas DIF Municipales.

Explicó a los presentes que el DIF provee la asistencia social y promueve la integración de las familias, asimismo el apoyo a grupos vulnerables como niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Lo que no tiene cabida es la corrupción, los privilegios, la prepotencia y la soberbia de quienes la integramos”, dijo Alonso Reyes.

Los invitó a buscar el apoyo de los delegados regionales y la asesoría del titular de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, lo que les permitirá un mejor funcionamiento en su administración.

En su mensaje, el director general del Sistema Estatal DIF, Alvaro Elías Ibargüengoitia, recordó que los motivos de esta reunión son el definir los lineamientos, directrices, procedimientos y la normatividad de las funciones de los directores municipales.

Sin embargo, los exhortó a que analicen sus motivos personales por el que ocuparon el cargo, que puede ser el altruismo y las ganas de ayudar a la gente que más lo necesita.

Pero señaló que el primer motivo que los debe impulsar es el de la vergüenza, “pues en los 58 municipios del estado hay una exagerada presencia de pobreza, con grupos vulnerables que nada tienen, sólo una hambre antigua, por generaciones; sería vergonzoso que no hagamos un esfuerzo grande al respecto”, dijo el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -