7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diputados piden Premio Nacional del Deporte para niños triquis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La Cámara de Diputados exhortó al gobierno federal para que, a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), otorgue el Premio Nacional del Deporte a los niños que integran la selección de basquetbol triqui del estado de Oaxaca y el equipo técnico de ésta.

- Publicidad -

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y de los coordinadores parlamentarios que la integran, también el órgano cameral anunció que rendirá un homenaje y entregará un reconocimiento público a cada uno de los niños triquis del estado de Oaxaca y a su equipo técnico, que obtuvieron el primer lugar en el Festival Internacional de Minibasquetbol organizado por la Federación Internacional de Basquetbol de América (FIBA-Américas), celebrado en Argentina.

La propuesta recibió el aval y el respaldo de los legisladores de todos los partidos. Incluso el presiente de la Comisión de Deporte, Felipe Muñoz, anunció que “los recursos del Programa de Infraestructura Municipal que se asignen al PRI sean utilizados para la construcción de un gimnasio en donde abitan estos excelentes y magníficos deportistas”.

La participación de los infantes indígenas en el citado torneo causó unanimidad al ser respaldado por los legisladores presentes en el salón de plenos. Incluso por vez primera el deporte indígena fue tocado como tema central por los legisladores, quienes, conmovidos ante los triunfos de los niños, ahora sí decidieron brindar todo su apoyo y respaldo a través del presupuesto federal del año 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -