23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alajuelense vence al América 1-0 y lo elimina del torneo de Campeones de la Concacaf

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Miguel Herrera no pudo entregar buenas cuentas y el América –plagado de jugadores convocados al Tri– quedó eliminado del torneo de Campeones de la Concacaf. Las Águilas se mostraron sin recursos para vencer a un bien ubicado Alajuelense de Costa Rica, equipo que le repitió la dosis del juego de ida y lo derrotó 1-0 para avanzar a cuartos de final.

- Publicidad -

La obligación de entregar un triunfo y salir corriendo para ponerse la playera verde sembró demasiada presión en las filas americanistas, que sencillamente se encontraron sin argumentos para vencer al cuadro visitante.

El partido arrancó en el estadio Azteca bajo incesante lluvia y un desangelado graderío, con cerca de 10 mil asistentes. No obstante, el América quiso hacer pesar su condición de local y generó la primera llegada importante al minuto 10, cuando Aquivaldo Mosquera remató mal un tiro de esquina y al contrarremate llegó Raúl Jiménez, pero su tiro resultó desviado.

El Alajuelense no se amedrentó y respondió más tarde mediante un disparo desde fuera del área realizado por Juan Guzmán, pero el portero americanista Moisés Muñoz estuvo atento y desvió preciso para preservar intacto su marco.

El cuadro costarricense se ubicó bien a la defensiva y buscó aprovechar sus esporádicos ataques, pese a ello estuvo más cerca del gol que los anfitriones.

Al minuto 23 el argentino Rubens Sambueza cedió de primera intención para Jiménez, quien sacó un disparo de media distancia. Al juvenil mexicano le faltó colocar bien su envío, pues el pelotazo fue controlado por el guardameta Patrick Pemberton, quien tuvo destacada actuación.

Para el complemento la escuadra tica se parapetó todavía mejor en su retaguardia. Con mucho orden esperó los avances de las Águilas, que recorrían sin problema tres cuartos de cancha, pero se estrellaron una y otra vez con el muro defensivo de los visitantes.

Alajuelense dio vida al marcador al minuto 55 cuando Ariel Soto trazó un centro desde la izquierda y Jerry Palacios, ante la pasiva marca del Maza Rodríguez, clavó la pelota con efectivo cabezazo que entró a la izquierda del portero Muñoz para el 1-0.

Las barras del equipo amarillo, durante el primer tiempo, alentaron a su equipo con el grito de “¡México, México!”, el cual combinaron con sus tradicionales cánticos: “¡Vaaamos, vamos América, esta noche tenemos que ganar…”

Pero el equipo de casa comenzó a desesperarse. Al 77 Andrade encajó los tachones sobre la rodilla izquierda de Elías Palma, pero el silbante panameño Roberto Moreno perdonó al americanista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -