15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

‘Gravity’, del mexicano Alfonso Cuarón, abre Festival Internacional de Cine de Morelia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Morelia, Mich. La aclamada película Gravity del cineasta mexicano Alfonso Cuarón abrió este viernes la Feria Internacional de Cine de Morelia, donde aprovechó la alfombra roja para bromear con su compatriota y colega Eugenio Derbez, director de la también taquillera cinta No se aceptan devoluciones.

- Publicidad -

«Oye, ya me enteré, quiero mis regalías», le dijo Cuarón a Derbez al ingresar a la sede del festival que se extiende hasta el próximo 26 de octubre.

Cuarón se refirió así a una secuencia de «No se aceptan devoluciones» -con más de 8 millones de espectadores en México- que versa sobre un casting para Gravity.

«Te hablarán mis abogados», añadió Cuarón, cuya película bate récords en la taquilla estadunidense desde hace dos semanas, arropada con halagadoras reseñas que la han comparado incluso con la mítica 2001: Odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick.

Gravity está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, quienes interpretan a dos astronautas que intentan sobrevivir en el espacio después de que su nave espacial sufre un accidente, con un argumento que ha provocado interpretaciones religiosas, y que a Cuarón no le preocupan.

«Jamás habla de religión ni de Dios, si hay gente que así lo quiere ver, me encanta, qué bueno. La película a final de cuentas es sobre el impulso de vida», dijo en conferencia el cineasta, director también de Y tu mamá también (2001), una de las más exitosas en la historia reciente del cine mexicano.

«El tema es más cultural que religioso, pero hay una necesidad de aferrarse, una necesidad de creer, de la gente, y me parece muy bien», añadió Cuarón.

En el festival se presentará también la película Go for sisters, del estadunidense John Sayles, y la mexicana Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce, que ganó en septiembre el premio Fipresci, del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -