18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Zacatecas realizará trabajos para la mejora de los panteones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscarán que se les dé mantenimiento y se ofrezcan buenos servicios

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que se instruyó al director de Obras Públicas y Mantenimiento para que se realicen los trabajos necesarios en los tres panteones con los que cuenta la capital, esto para dar un buen servicio a quienes acuden en noviembre a visitar a sus fieles difuntos.  

Dijo que el ayuntamiento trabaja de forma estrecha con la 11 Zona Milita de Guadalupe para que se tenga el apoyo en cuestión de personal para los servicios que requieren los panteones.

Se dará mantenimiento de pintura en las zonas que se requieran y se revisará el abastecimiento de agua, la cual es una de las mayores demandas de la ciudadanía, por lo que se procurará contar con este servicio. En este sentido, el Departamento de Mantenimiento y de Limpieza se encargará de mantener limpios los panteones, así como de retirar el exceso de yerba.

Asimismo, se revisa la solicitud de permisos para el tianguis que se instala en la colonia Tres Cruces para que no haya diferencias entre vecinos, comerciantes y quienes acuden a realizar sus compras.

Peña Badillo apuntó que la intención es no obstruir vialidades y que haya afectación con los vecinos de las colonias aledañas, situación que se revisará con las autoridades de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

El alcalde informó que por el momento se analiza el costo por espacio con los comerciantes y la delimitación de espacios. También se reforzará el tema de seguridad en los perímetros de los panteones, incluso en el interior de ellos se buscará que haya presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para tener saldo blanco en esos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -