13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Arqueólogos buscan tesoro en India a raíz de un sueño profético

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Nueva Delhi. Un equipo de 10 arqueólogos del Estado indio inició hoy viernes la estrafalaria búsqueda de un enorme tesoro de oro basándose en un sueño de un autodenominado profeta, según informó Vijay Kiran, jefe del distrito de Unnao, en el norteño estado de Uttar Pradesh.

- Publicidad -

El desencadenante de la búsqueda fue un sueño Shobhar Sarkar, que se considera un santo hinduista y que tiene numerosos seguidores en la región y que hace un par de semanas escribió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, contándole su visión: la existencia de más de mil toneladas de oro bajo una vieja fortaleza, informó la agencia de noticias india IANS.

En su sueño, a Sarkar se le aparició el rey Raja Rao Ram Bux Singh, del siglo XIX, para encargarle la recuperación del tesoro escondido, que después debería entregar al gobierno para contribuir al fin de la crisis económica que sufre el país.

En India está ampliamente extendida la veneración de santos, gurús espirituales y fuerzas sobrenaturales, y muchos de esos líderes religiosos fundan sectas, se hacen venerar en templos o dan consejos en la televisión del país.

Miles de seguidores de Sarkar se reunieron hoy para realizar un ritual de oraciones al inicio de la excavación de la dañada fortaleza. Entre ellos estaba también el diputado Bhakt Charan Das, considerado venerador del profeta y por cuya iniciativa se inició la excavación oficial.

Según el diario Hindustan Times, en las investigaciones previas se hallaron realmente en el lugar restos de oro a entre 15 y 20 metros de profundidad.

Sin embargo, también hay dudas: el monarca del lugar fue dueño de una riqueza diminuta, dijo D.P. Tiwari, ex director de la factultad de Arqueología de la Universidad de Lucknow, a la agencia IANS. «No fue un gran rey y por eso es improbable que se encuentre aquí una riqueza de oro tan grande».

El caso ha llegado incluso al Tribunal Supremo, informó la televisión NDTV. Los magistrados oyeron una petición para exigir la vigilancia por cámaras de la excavación, para que el oro no desaparezca en secreto si es encontrado. Según la emisora, de ser hallado el tesoro tendría un valor de unos 29 mil millones de euros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -