10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Recuperación del peso frente al dólar tras acuerdo en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La moneda mexicana recuperó casi 13 centavos en su paridad con el dólar, mientras el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) marcaba una ganancia marginal de 0.40 por ciento a unos minutos del cierre de las operaciones, una vez que el gobierno y el Senado de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo limitado para ampliar el techo legal de la deuda.
En las grandes operaciones interbancarias, la divisa estadunidense cerró a un precio de venta de 12.8815 pesos, su menor cotización desde el 24 de septiembre pasado, lo que implicó una apreciación de 1 por ciento para el peso.

- Publicidad -

En tanto, en la ventanilla de los bancos el dólar se vendía a 13.10 pesos, mientras los analistas esperan un mayor abaratamiento de la divisa estadunidense en las siguientes jornadas.

La sesión bursátil transcurrió entre movimientos erráticos en el precio de las acciones. Al inicio de la jornada, el índice de precios y cotizaciones llegó a retroceder hasta 1.17 por ciento pero se recuperó una vez que trascendió la posibilidad de llegar a un acuerdo entre el gobierno del presidente Obama y el Senado estdundiense sobre el límite de la deuda.

Al filo de las diez de la mañana el principal indicador de la BMV se colocó en 40 mil 500 unidades y desde ahí se desplomó hasta ubicarse en alrededor de 40 mil puntos, desde donde ascendió hasta cerrar la jornada en alrededor de 40 mil 400 unidades, con una ganancia mínima de alrededor de 0.40 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -