10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Poco más de 16 mil casas dañadas por tormentas; 62% en Guerrero: Sedatu

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el paso de los huracanes Manuel e Ingrid dejó poco más de 16 mil 700 casas dañadas en el país, de las cuales alrededor de 62 por ciento corresponden a Guerrero.

- Publicidad -

En entrevista, informó que de las 10 mil 400 viviendas guerrerenses afectadas, cinco mil deberán ser reconstruidas totalmente.

Ramírez Marín dijo que aún no tienen cuantificada la inversión que eso implicará, pues aún continúan analizando la situación en el estado.

El funcionario afirmó que un reciente estudio arroja que en esa entidad hay alrededor de mil 480 asentamientos ubicados a menos de 250 metros de un río perenne, “lo que potencialmente podría afectar a unos 50 mil viviendas”.

Manifestó que es un grupo población en riesgo frente a cualquier fenómeno climático.

Jorge Carlos Ramírez Marín participó en el foro “Reforma urbana: urgencia de seguridad nacional”, organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Senado de la República en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Ahí, el senador Francisco Búrquez Valenzuela, explicó que el histórico de asentamientos irregulares en el país asciende a 200 mil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -