13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inaugurará Peña mañana autopista Durango-Mazatlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que mañana. como parte de los festejos del “Día del Caminero”, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la autopista Durango-Mazatlán, obra con la que se reducirá el tiempo de recorrido, con el consecuente ahorro en costos, disminución en los niveles de contaminación auditiva y del aire, y se convierte en un eje carretero fundamental entre el Golfo de México y el Pacífico.

- Publicidad -

La autopista, cuya administración y operación estará a cargo de Caminos y Puentes Federales, tiene una longitud de 230 kilómetros, 61 túneles y 115 puentes. Cuenta con nueve túneles inteligentes, entre los que destaca “El Sinaloense”, de 2.4 kilómetros, equipado con la más alta tecnología, además de contar con un túnel paralelo para que en caso de algún incidente pueda ser evacuado con seguridad.

Todos los túneles inteligentes cuentan con iluminación, ventilación, equipo para detección y combate de incendios, gestión del tránsito, así como comunicación interactiva entre los usuarios y el personal de los centros de control de la autopista.

El Puente Baluarte forma parte delproyecto integral y está considerado el puente atirantado más alto del mundo, con una longitud de mil 124 metros y una altura de 395 metros.

En esta autopista se localizan cuatro casetas de cobro: “Garabitos” en el km 22, “Llano Grande” en el km 78, “Coscomate” en el km 122 y “Mesillas” en el km 212.

Hoy el director general de Capufe, Benito Neme Sastré, realizó un recorrido por el tramo carretero acompañado de Mauricio Sánchez Woodworth, director de Infraestructura Carretera; Gregorio Lecea, director de Operación; Luis Iván González, coordinador de Delegaciones del organismo y Tito García Herbert, titular de la delegación X Monterrey.

La participación de Capufe como operador y administrador de este tramo carretero se sustenta «en la experiencia con que cuenta el organismo al ser responsable de cerca de 4 mil kilómetros de infraestructura carretera, y operar con éxito los 3 primeros tramos de esta autopista desde febrero del 2009».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -