18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aprueban diputados que la SEP administre nómina de maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta noche la reforma a la ley de coordinación fiscal, que confirma la integración del Distrito Federal al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), así como la transferencia del pago de nómina de los maestros a la Secretaría de Educación, con la validación previa de la Secretaría de Hacienda.

- Publicidad -

La Comisión aprobó que para evitar una caída en los fondos federales que recibían los estados a través del desaparecido Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB) se incluyó un artículo transitorio para que el gobierno federal constituya un fondo de compensación para los estados en donde los recursos de este fondo sean mayores al nuevo fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo (FONE).

En el caso de los fondos para la capital del país, que ayer se anunció por la Secretaría de Hacienda y del gobierno del Distrito Federal, el proyecto de dictamen de la Comisión de Hacienda señala:

“No existe una razón sólida para excluir al Distrito Federal del FAIS, por lo que se considera oportuno incluir a esta entidad en la distribución de los recursos del referido fondo”.

El documento explica que para evitar que la integración de la ciudad de México a dicho fondo afecte a los 31 estados de la República se incrementará el porcentaje de recursos del fondo respecto de la recaudación federal participable, que actualmente es de 2.5 por ciento, a 2.5294 por ciento, y que de este aumento 0.3066 por ciento se destinará al FAIS para el Distrito Federal y 0.2228 por ciento para las 16 delegaciones.

Asimismo, la comisión consideró adecuado que el FONE cubra en su totalidad los recursos para cubrir los gastos en servicios personales al personal que ocupa las plazas de maestros, las cuales serán registradas por la SEP, previa validación de Hacienda.

De esta manera la SEP se encargará de llevar un sistema de administración de nómina y solicitará a la tesorería de la federación el pago a los profesores, por cuenta y orden de las autoridades educativas estatales, que mantendrán el carácter de patrón.

La comisión decretó un receso en espera de recibir los proyectos de dictamen de reforma en matera de miscelanea fiscal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -