15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Seguro de desempleo será sólo con 0.25% de aportaciones patronales a vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, informó que el seguro de desempleo se constituirá únicamente con el 0.25 por ciento de las aportaciones patronales a la subcuenta de vivienda, «que es una cifra sumamente aceptable, por solidaria».

- Publicidad -

En entrevista explicó que con ello se asegura la salud financiera del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para hacer más viviendas para el futuro de los trabajadores.

El domingo, La Jornada publicó un estudio elaborado por senadores y diputados del sector obrero del PRI, donde se cuestionó que tomar 3 por ciento de la aportación patronal de la subcuenta de vivienda para fondear el seguro de desempleo y apuntalar las Afores pondría en riesgo la supervivencia del Infonavit, al reducir sus operaciones en 70 por ciento, con la consecuente disminución y encarecimiento de sus créditos.

Según ese documento, a partir de la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, 2 por ciento se destinaría a un fondo mixto, que administrarían las Afores, y uno por ciento a un fondo solidario para constituir el seguro de desempleo.

Beltrones explicó que como parte de una reunión que el PRI sostuvo con el PAN, se dejó claro que no se tomará el 2 por ciento que se pretendía trasladar a las Afores, para que lo conserve el Infonavit.

«Y del punto restante, solamente el 0.25 por ciento irá para construir el seguro de desempleo, que es una cifra sumamente aceptable, por solidaria».

Una vez tomada esta decisión la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que sesionará mañana, acordó aprobar la reforma para constituir el seguro de desempleo pero el dictamen incluye un artículo transitorio en el cual se define que será en la ley secundaria en la que se especificará el origen de los fondos para el seguro de desempleo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -