10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Liberan a 21 maestros detenidos tras choques con la policía en Cancún

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Cancún, QR. La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dejó hoy en libertad a 21 de los 58 detenidos por su participación en las protestas en palacio municipal y que terminó en un enfrentamiento con el grupo antimotines de la Policía Municipal.

- Publicidad -

En un comunicado, la subprocuraduría estatal de Justicia en la zona norte informó que quedaron en libertad bajo caución y que los 21 son trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa, el subprocurador general de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, explicó que las personas que pagaron su caución quedaron libres y las que no, se resolverá su situación jurídica, que puede ser libertad bajo reservas o se consignarán ante un juez.

Comentó que, de acuerdo con los testimonios de los agentes de Seguridad Pública y de las fotografías que tienen del lugar, los maestros fueron detenidos por los delitos de ultrajes a la autoridad, daños, lesiones y motín, según consta la averiguación previa 2631/201.

El funcionario indicó que durante el tiempo que estuvieron detenidos los maestros se investigó su lugar de trabajo y si contaban con antecedentes penales y que únicamente identificaron a uno que está bajo proceso penal por robo calificado en Playa del Carmen.

Este individuos fue identificado como Ausencio González Arias, de 32 años, originario de Tabasco y que al principio dio un nombre falso, el de José Alfredo González Jiménez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -