15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aprueban incluir al DF en el reparto de fondos federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Cámara de Diputados y el gobierno federal aprobaron incluir al Distrito Federal en el reparto de los fondos fedrales que se asignan a cada entidad del país a través del llamado “Ramo 33”.

- Publicidad -

En un inusual aviso, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, también dio a conocer que el Distrito Federal dispondrá a partir el año entrante de recursos especiales que se le asignarán en reconcocimiento a su estatus de capital del país.

En cinco puntos concretos el funcionario federal informó que se alcanzó un acuerdo entre gobierno, diputados y la administración capitalina que incluyen que los programas para adultos mayores que operan diversas entidades del país no se veran afectados por la aprobación del programa de pensión universal y también se convino en que no se cobrará IVA a los espectáculos y deportes en estadios tales como partidos de futbol, beisbol o corridas de toros.

De igual forma, las partes estuvieron de acuerdo en aprobar un fondo especial para compensar a todos las entidades por la caída de sus ingresos que provocará la desaparición del régimen de pequeños contribuyentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -