13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entabló Acción Nacional procedimiento de revisión contra sus seis ex diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Albiazules eligieron a los nuevos consejeros estatales, que fungirán para el periodo 2013-2016

- Publicidad -

El Partido Acción Nacional (PAN) inició en los órganos internos un procedimiento de revisión en contra de sus seis ex diputados locales que pudieran estar involucrados en actos de corrupción por presuntamente haber recibido dinero del secretario general
de gobierno, Francisco Escobedo para que aprobaran el presupuesto 2013.
Arturo López de Lara, dirigente estatal de los panistas, informó que en la Comisión de Orden y Justicia se analizará si procede o no alguna sanción en contra de Noemí Luna, Osvaldo Contreras, Pablo Rodríguez, Marivel Lara, Angel Gerardo Hernández y Georgina Ramírez, quienes de resultar culpables de las acusaciones de supuesta corrupción, podrían ser amonestados con un apercibimiento público, privado o incluso su expulsión. El camino ya lo llevamos avanzado y será la propia comisión quien dé a conocer sus informes.

A propósito de que la semana pasada el PRD interpuso una demanda formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Función Pública, en contra de ex diputados y los secretarios de gobierno y finanzas, Francisco Escobedo y Fernando Soto, López de Lara dijo que su partido analizar la viabilidad de una acción similar. No obstante, desde la tribuna del Congreso en los primeros días de la noticia ya exigió la renuncia de los secretarios de gobierno.

Lo estamos revisando con los abogados, lo importante es que el PAN no tolerará la corrupción y lo estaremos señalando. Sin embargo el líder panista destacó que tanto el PRD como el propio movimiento #YoSoy132 ya hicieron la denuncia e incluso la propia PGJE inició una investigación de oficio, aunque no por ello descartaron hacer lo propio, pero eso lo verán en los próximos días.

Insistió en que su partido siempre estará a favor de la transparencia en el manejo de los recursos público, de modo que si las denuncias abonan a esa causa, el PAN la respaldará.

Renovación de consejeros estatales
Por otro lado, ayer los panistas eligieron a sus nuevos consejeros estatales que fungirán para el periodo 2013-2016. Durante el evento realizado en el teatro Ramón López Velarde, el dirigente estatal, presentó un informe a los panistas respecto de su primer año al frente del Comité Directivo Estatal, en el cual destacó los logros obtenidos en la pasada elección donde compitieron en coalición con el PRD.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -