15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En el último año, la PGJE ha atendido 16 denuncias interpuestas por taxistas; por homicidio, la mitad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En el último año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha atendido sólo 16 denuncias por parte del gremio de taxistas. Ocho de ellas fueron por homicidio, de los cuales seis se registraron en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, otro en Jerez y uno en Ojocaliente.

- Publicidad -

Cinco denuncias fueron por robo a mano armada y tres por daños dolosos a automóvil.
El procurador Arturo Nahle exhortó a los taxistas a realizar su respectiva denuncia, pues los casos se conocen por rumores y no por acudir al Ministerio Público.

Asimismo, anunció que se buscará que la actual Legislatura local incremente el costo de infracción a las personas que conduzcan vehículos en estado de ebriedad.

Dentro de la reunión de taxistas y autoridades de la PGJE, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, y la Policía Federal, aunque de esta ultima corporación no acudió ningún representante, los choferes y concesionarios denunciaron que elementos de la PF extorsionan a los taxistas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Calera, y señalaron que pese a negarse a pagar las extorsiones, se les aplican infracciones de hasta 30 mil pesos, y muchos no lo denuncian por temor a represalias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -