10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

La economía de México «está bien anclada», asegura directora de FMI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. La economía de México se encuentra «bien anclada» en sus fundamentos macroeconómicos y financieros, y así lo reconoce el Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló su titular, Christine Lagarde.

- Publicidad -

«La economía está bien anclada. Ha pasado por muchas reestructuraciones y tiene buenas y predecibles políticas fiscales», declaró la directora gerente, haciendo notar que el actual proceso de reformas estructurales la hará «más sólida» todavía.

Hablando aquí en la conferencia de prensa final de la reunión anual de otoño del FMI y el Banco Mundial (BM), Lagarde opinó que a ello se suma el beneficio que ofrece a México la línea de crédito flexible que le otorgó el fondo.

Explicó que dicha línea opera como una garantía para la economía mexicana y es «un sello de aprobación de las buenas políticas adoptadas por las autoridades mexicanas».

«Ha habido fluctuaciones del peso frente al dólar de julio a agosto, pero eso no ha dañado a la economía mexicana, que se recuperó de ese trance en septiembre, de modo que la economía está bien anclada y la gente sabe que es sólida», reafirmó.

En su reporte sobre las proyecciones económicas mundiales, el FMI estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 1.2 por ciento en 2013 y 3.0 por ciento en 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -