11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celebran en la entidad Festival de Anime; esperan cerca de 500 asistentes este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se realizará por tercer año consecutivo una eliminatoria de la copa Cosplay Pacífico de disfraces

- Publicidad -

■ Con este tipo de eventos se promocionan los atractivos turísticos de la entidad: José Luis Ortíz

Este fin de semana, 12 y 13 de octubre, se celebrará en la capital del estado el Festival Anime Sci-Fi Cosplay (Fasic) Zacatecas 5, en el que se ofrecerán presentaciones musicales, conferencias y entretenimiento para los jóvenes y adultos de varios estados que estén interesados en el mundo de la animación.

Uno de los organizadores, Noé Ramos Bernal, explicó que este tipo de actividades se iniciaron en la entidad en el año 2010 y, en esta ocasión, se contará con la participación principal de Mario Castañeda, quien es la voz de doblaje de numerosos actores de cine como Bruce Willis y Jim Carrey.

Además, en el plano de la animación ha puesto su voz, expuso Ramos Bernal, al personaje de Goku en la última película que actualmente está en las salas de proyección de Dragon Ball Z.

Aparte, agregó Ramos Bernal, también se realizará por tercer año consecutivo una eliminatoria de la copa Cosplay Pacífico, que es una competencia de disfraces acerca de personajes propios del anime y en ediciones pasadas, según expuso el organizador, los participantes locales han obtenido buenos resultados a nivel nacional.

“Eso significa que la calidad del ingenio de los jóvenes zacatecanos es muy buena y ésa es una de las funciones que nosotros queremos enfocar con Fasic, apoyar el Cosplay, apoyar que los chavos usen su imaginación para crear sus propios disfraces, sus accesorios y que participen y estén al nivel de toda la República”, comentó.

El director de Turismo de Reuniones de la Secturz, José Luis Ortiz, explicó que la tendencia de los años pasados en este evento ha sido la de lograr una participación de 500 personas, entre expositores y asistentes interesados en las actividades que se desarrollan.

La entrada general tiene un costo de 50 pesos y se espera la llegada de participantes de diferentes estados como Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes, entre otros.

El funcionario explicó que desde la secretaría se ha estado apoyado esta clase de eventos, de reuniones y convenciones, que ayuden a incrementar la llegada de visitantes al estado para poder promocionar sus atractivos turísticos, generar derrama económica en los prestadores de servicio y lograr más ocupación en los hoteles.

“El objetivo principal es buscar cuartos-noche y, sobre todo, la derrama que se genera en todos los proveedores, en todos los prestadores de servicios. (…) Desde luego, es una estadía de dos noches y tres días, que es buena; a lo mejor no es el número que podamos decir oneroso, pero creo que todo evento que llegue a la ciudad, por pequeño que sea, se genera y aparte le damos difusión a nuestros atractivos turísticos”, concluyó el director.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -