19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Peña firma reformas al Cofipe sobre cuota de género en el Congreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), por la cual los partidos políticos estarían obligados a postular para el Congreso federal en la mitad de sus candidaturas a mujeres. Hasta hoy el Cofipe tiene fijada tal condición en 40 por ciento.

- Publicidad -

Al conmemorar con unos días de anticipación el 60 aniversario el otorgamiento del voto a la mujer en México, el presidente Peña Nieto dijo que promoverá que esa medida se extienda también al ámbito de los congresos locales y de las alcaldías.

Ante un auditorio integrado mayoritaria mente por mujeres del PRI, en Palacio Nacional Peña Nieto consideró el otorgamiento del sufragio a las mujeres como la revolución social mas importante de la segunda mitad del siglo XX.

También asumió e hizo público reconocimiento al hecho de que fue en gran medida por las mujeres que él alcanzó la Presidencia de la República.

Del mismo modo Peña Nieto insistió en que su gobierno hará todo para conseguir el logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo en materia de género.

En ese marco y de manera inesperada, anunció su decisión de solicitar reformas al Cofipe para la integración de listas de candidatos al Congreso, donde no sólo las propietarias sean mujeres sino también sus suplentes.

“No tengo duda de que esta iniciativa será aprobada fácilmente porque hay muchas mujeres en la política y muchos hombres que las apoyamos, aseguró el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -