15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Exhorta Profeco a Cinepolis y Six Flags a modificar publicidad engañosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Por considerar que Cinépolis y Six Flags (Reino Aventura) incurren en “publicidad engañosa” en sus promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “exhortó” a ambas empresas a modificarla, en contraste con las sanciones que la dependencia ha impuesto a otras compañías por el mismo motivo.

- Publicidad -

Profeco precisó que Cinépolis ha difundido la siguiente promoción: “Ahora los miércoles son de 2 X 1 en Cinépolis, todas las funciones en todas nuestras salas”. Sin embargo, en letras pequeñas condiciona la promoción pues no la aplica en funciones de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP.

Así que la dependencia “exhortó a Cinépolis de México, SA de CV para que en su publicidad difunda correctamente las promociones, omita el uso de la palabra “todas” e hiciera visibles las letras que restringen su promoción”.

En cuanto a Six Flags México (Reino Aventura, SA de CV) ofrece en “319 pesos” la “Admisión General”, pero a los consumidores se les cobra adicionalmente 35 pesos por concepto de “proceso”, sin especificar en qué consiste.

También en este caso Profeco “exhortó a la empresa para que en su publicidad señale el monto total a pagar, que sea veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión”.

Por último, refirió que a la empresa Henkel le solicitó acreditar la publicidad del detergente Persil Líquido, cuya leyenda rezaba “El detergente líquido con mejor desempeño en México”. La empresa modificó su publicidad.

Advirtió que seguirá monitoreando la publicidad de Cinépolis y Six Flags, y en caso de omitir el exhorto y no modificar la publicidad, se instaurará el procedimiento sancionador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -