7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El Nobel de Literatura 2013 a la canadiense Alice Munro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Estocolmo. La escritora canadiense Alice Munro, de 82 años, fue distinguida hoy con el premio Nobel de Literatura 2013, anunció la Academia Sueca en Estocolmo.

- Publicidad -

Es la primera vez que va a Canadá este premio literario, el más importante del mundo y que está dotado con ocho millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares).

La escritora, la decimotercera mujer en recibir este galardón que se entrega desde 1901, es conocida sobre todo por sus relatos. “Es la maestra del cuento contemporáneo”, dijo Peter Englund, portavoz del jurado, al anunciar el premio. “Ha llevado ese formato especial a la perfección”.
Entre sus obras más conocidas figuran Las lunas de Júpiter, Secretos a voces, Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio o Demasiada felicidad.

En junio pasado, en una entrevista con el diario canadiense National Post, dijo que probablemente no volviese a escribir. Y se mostró satisfecha de haber tomado esa decisión: “Estoy muy contenta. No es que no amase la escritura, pero uno llega a una fase en la que piensa diferente”, dijo entonces la ganadora del Man Booker International en 2009.

Como es tradicional, la ceremonia de entrega se realiza en Estocolmo el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del inventor de la dinamita y promotor de estos premios, Alfred Nobel. En 2012 el ganador de este premio fue el chino Mo Yan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -