15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ejecuta PGR nueva orden de aprehensión contra Gordillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La PGR ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Elba Esther Gordillo, esta vez por el delito de defraudación fiscal equiparable. La orden judicial fue emitida por el juzgado décimo cuarto de distrito en materia de procesos penales con sede en la ciudad de México.

- Publicidad -

Le dependencia que dirige Jesús Murillo Karam informó que este cargo se suma a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), que se iniciaron en febrero pasado en contra de la ex dirigente del SNTE.

Agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron esta nueva orden de aprehensión en contra de Gordillo Morales, dentro del Centro Hospitalario de Tepepan, que pertenece a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF.

La nueva orden de aprehensión fue dictada el pasado 8 de octubre dentro de la causa penal 91/2013-C.

La PGR estableció que “la acusación contra Elba Esther Gordillo Morales se sustenta en pruebas que acreditan que Gordillo Morales consignó en su declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a lo realmente obtenido”.

Actualmente la ex lideresa del SNTE está acusada de realizar operaciones ilícitas con recursos que superan los dos mil millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -