17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Campus UAZ-Jalpa presenta programa para Semana de Ciencia y Tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el apoyo de las academias, tanto de comunicaciones y electrónica, como de computación e informática del campus Jalpa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se integró el programa interno de actividades de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que participarán catedráticos con amplia experiencia profesional y académica.

- Publicidad -

Las actividades propuestas están enfocadas, fundamentalmente, en la formación de estudiantes de los programas de ingeniería en comunicaciones y electrónica e ingeniería en computación, que se ofertan en el campus Jalpa, sin embargo, pueden participar estudiantes de nivel medio superior de la región sur del estado de Zacatecas.

La mayoría de los expositores pertenecen a la Máxima Casa de Estudios del estado y, al mismo tiempo, están integrados en el Sistema Nacional de Investigadores o cuentan con el reconocimiento de perfil Promep, por lo que se garantiza que son auténticos expertos en temas de vanguardia.

Cabe señalar que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -