9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Autoriza GDF traslado de Elba Esther Gordillo a hospital privado para revisión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal autorizó que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, sea trasladada a un hospital privado para someterse a una revisión médica.

- Publicidad -

El ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que se trata de una solicitud de la defensa de la ex lideresa magisterial para realizarse estudios maxilofaciales.

En conferencia de prensa, explicó que debido a que la Torre Médica del Penal Femenil Tepepan, donde se encuentra recluida desde marzo pasado, no cuenta con las condiciones para otorgar este servicio, en los próximos días se realizará el traslado, del cual no dio mayores detalles.

Mancera Espinosa afirmó que los estudios a los que se someterá Gordillo Morales son indispensables para garantizar el buen estado de salud de la profesora, quien está acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que esta mañana un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra ella por el delito de defraudación fiscal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -