13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aplaude Poniatowska el otorgamiento del Nobel a Alice Munro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

México, DF. La novelista Elena Poniatowska cree que el Premio Nobel de Literatura otorgado este jueves a la escritora canadiense Alice Munro es merecido y auguró que este reconocimiento fomentará el género de relatos cortos y una mayor atención a las mujeres escritoras.

- Publicidad -

“Es una gran alegría porque es una gran escritora, una cuentista y es la primera vez que le dan a una cuentista el Nobel (…) De veras que se lo merece”, dijo a la Afp Poniatowska vía telefónica desde su casa en la capital mexicana. Poniatowska, nacida en París hace 81 años y nacionalizada mexicana, se dijo admiradora de la obra de Munro por “su sentido del humor y la inteligencia con que ella arma su cuento”.

“El Nobel ha sido para autores de novelas y esto va impulsar grandemente la escritura de cuentos”, sostuvo la colaboradora de La Jornada.

Hacía 112 años que la academia sueca no premiaba a un autor que sólo escribe cuentos.

La autora de La noche de Tlatelolco (1968) se manifestó también complacida de que el Nobel 2013 haya sido para una mujer.

Este reconocimiento “a todas las mujeres del mundo nos va a dar mucha felicidad” porque “todavía el mundo no es de las mujeres”, indicó la escritora, que recordó la anécdota personal ocurrida cuando nació su hija y su esposo lamentó que no hubiera sido hombre.

Munro es la decimotercera mujer en alzarse con el más importante galardón de la literatura mundial desde su primera edición en 1901.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -