27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acapulco ‘está de pie y listo para seguir recibiendo a los turistas’: Sectur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La titular de la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguró este miércoles que Acapulco “está de pie y listo para seguir recibiendo a los turistas como siempre, con los brazos abiertos, con entusiasmo y haciendo alarde de su belleza a plenitud”.

- Publicidad -

La funcionaria inauguró el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre, el primer encuentro internacional luego de las lluvias que azotaron al puerto en septiembre.

Ruiz Massieu Salinas señaló que el turismo es el gran motor de desarrollo del que depende buena parte de la economía de la entidad y Acapulco -enfatizó- será la palanca de su recuperación y de su renacimiento. “Trabajando saldremos siempre adelante”, apuntó.

En la adversidad se conoce el verdadero carácter de la gente y en Guerrero “ante los trágicos eventos que vivió se manifestó la solidaridad de su gente y la participación activa y desinteresada de los empresarios locales”, declaró la titular de la Sectur, según fue citada en un comunicado de la dependencia.

Destacó que en los últimos años el turismo gastronómico ha experimentado un crecimiento y se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y creativos, además de que es un segmento con una importante contribución para estimular el desarrollo económico local, regional y nacional.

La gastronomía en México genera un millón 300 mil empleos directos y 3 millones 250 mil empleos indirectos, dijo, y resaltó que México tiene una de las gastronomías más ricas del mundo, por lo cual la cocina mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -