18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Festejan el décimo aniversario del programa Leo, luego existo, con su lectura número mil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La celebración se realizará de manera simultánea en 34 ciudades del país

- Publicidad -

■ Las actrices Arcelia Ramírez y Angeles Marín darán lectura en dos teatros de la entidad

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del programa Leo… luego existo, el Instituto Zacatecano de Cultura realizará hoy a partir de las 19 horas en el teatro Fernando Calderón de la capital de la entidad, la lectura de Casa Sosegada de Roberto Cabral, y Cartas a Ricardo de Rosario Castellanos, ambas en voz de la actriz Arcelia Ramírez.

De manera simultánea, al igual que en 34 ciudades del país, con la participación de otros actores, la actriz Angeles Marín dará lectura a la obra Casa Sosegada y una selección de cuentos del libro La dulce hiel de la seducción, en el teatro Hinojosa, del municipio de Jerez. 

En ese mismo marco se develará una placa conmemorativa por la lectura en voz alta número mil del programa cultural.

Angeles Marín es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. A lo largo de 30 años de trayectoria ha actuado en cerca de 50 puestas en escena. La crítica especializada le ha otorgado diversos reconocimientos: Revelación, Mejor Actriz Joven, Coactuación y Mejor Actriz.

Arcelia Ramírez realiza actualmente estudios profesionales de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM en la Ciudad de Mexico. Su trayectoria teatral incluye obras como La Pasión de Pentesilea, La Noche de Hernán Cortés, Las Mujeres sabias, Fedra y otras griegas, Relaciones peligrosas, entre otras.

Fue reconocida por su trayectoria cinematográfica con el Mocte de Oro en el International Latino Film Festival de San Francisco, Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -