15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Banda española Delorean sufre secuestro virtual en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los integrantes de la banda española Delorean, se encuentran rindiendo declaración ministerial en instalaciones de Interpol México, que se encuentran dentro del inmueble de la policía federal ministerial. Su comparecencia se lleva acabo luego de que fueron objeto de un secuestro virtual en la ciudad de México, y las autoridades confían en que a través del rastreo de llamadas telefónicas y detalles del contenido de los telefonemas se logre ubicar a los extorsionadores que mantuvieron por más de 24 horas, presuntamente secuestrados a los miembros de este grupo de música electrónica.

- Publicidad -

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el grupo Delorean, nacido en marzo del año 2000 en la zona de Zarauz, España, viajó a México para participar en un festival de música electrónica que se realizó en la ciudad de México el sábado pasado. Hasta el domingo por la mañana los cuatro integrantes de esta organización musical, Igor Escudero, Guillermo Astrain, Unai Lascano y Ekhi Lopetegi, pretendieron recorrer la zona arqueológica de Teotihuacán, y hasta el filo del medio día un integrante de la compañía que los contrató tuvo conocimiento de su ubicación.

Sin embargo desde la tarde del domingo –según informes en manos de la Procuraduría General de la República– los integrantes de Delorean abandonaron un hotel que se localiza en la colonia Roma porque presuntamente habían sido advertidos de que en ese lugar podrían quedar atrapados en una balacera, ya que sus presuntos secuestradores se identificaron como policías.

Por esa razón los cuatro músicos se cambiaron a otro hotel que se localiza en la colonia Doctores, en donde se alojaron en las habitaciones 112 y 121 y hasta ahí sus presuntos plagiarios les notificaron que se encontraban secuestrados y que conocían todos sus movimientos. Les ordenaron que uno de los integrantes del grupo saliera a comprar un teléfono celular y con él llamaran a sus familiares en el país vasco para pedirles un rescate equivalente a cinco millones de pesos por cada uno.

Una vez que el padre de uno de los integrantes del grupo Delorean conoció las exigencias de los presuntos plagiarios éste se comunicó con Interpol España y de inmediato se estableció un intercambio de información con las autoridades mexicanas para localizar a los cuatro músicos, cosa que ocurrió al filo de las 06:30 de este martes sin que hubieran sufrido ningún daño.

De acuerdo con las autoridades este no es el primer caso en que ciudadanos vascos o españoles son extorsionados a través de secuestros virtuales ya que quienes les exigen dinero a cambio de su libertad los engañan haciéndoles creer que se encuentran plagiados, informaron funcionarios del gobierno federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -