24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Economía mexicana tuvo en julio una ‘pausa en la desaceleración’: Sojo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La economía mexicana tuvo en julio una “pausa en la desaceleración”, aunque todavía insuficiente como para prever un periodo de expansión en los siguientes meses, aseguró este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo.

- Publicidad -

Entrevistado luego de inaugurar la Conferencia Internacional de Geografía y Medio Ambiente Cigma 2013, el funcionario evitó señalar que la economía se encuentra en una fase de recesión, al indicar que los datos en julio son mejores a los registrados en los meses previos.

El indicador coincidente correspondiente al séptimo mes del año, difundido el viernes pasado, “fue mejor” si se compara con los datos obtenidos en los meses anteriores, dijo.

“Este dato lo que dice es que se dio una pausa en la desaceleración”, afirmó Sojo.

El Inegi dio a conocer el viernes que el indicador coincidente se ubicó en julio en 99.9 puntos, por debajo de su tendencia de largo plazo, que es de 100 puntos, y mostró baja de 0.01 puntos respecto del mes previo.

No obstante, los registros en julio no son suficientemente “sólidos” que permitan prever una fase de expansión. La información sobre el ciclo de la economía es que en julio fue un mejor reporte frente a los anteriores, insistió Sojo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -