25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Preparan foro de consulta para armonizar leyes sobre derechos de los discapacitados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Autoridades hacen un llamado para trabajar en la inclusión, respeto y dignificación

- Publicidad -

El Centro de Capacitación de Educación Especial (Cecade) La Luz A.C en conjunto con Gobierno del Estado, a través de la Sedesol con la Subsecretaria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, invitan a la ciudadanía a participar en el Foro de Consulta para la integración de recomendaciones a la legislatura nacional para la armonización de leyes vigentes con la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, el cual se llevará a cabo el próximo día 25 en el edificio J de Ciudad Administrativa, en el auditorio Ernesto Juárez Frías.

Esto se logró gracias a la representación estatal de la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual A.C (Confe).
Mauricio Orlando Medina, titular de la Subsecretaria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, celebró el trabajo conjunto con autoridades a nivel nacional en el que directamente las personas con discapacidad de otras entidades hacen un llamado de inclusión, respeto y dignificación.

Por su parte, Martín Javier Hernández Dones, presidente del Cecade y representante estatal del Confe, explica que podrán participar todas aquellas personas interesadas en presentar propuestas que permitan enriquecer las políticas públicas en materia de discapacidad.

“El arte es una forma de superar las limitaciones para las personas con discapacidad, al pintar o tomar fotografía consideran que pueden compensar el no poder caminar, porque a través de sus obras ellos sienten que pueden volar” dice Martin.

Las propuestas deberán entregarse en forma impresa conteniendo un diagnostico local y las propuestas de solución en temas como educación, empleo, educación cultura y accesibilidad.

En este sentido se realizará el Festival Cultural Arte y Discapacidad del 24 al 25 de este mes en la Plazuela Goitia, en el que participan asociaciones e instituciones de otros estados.

El objetivo es contribuir a la implementación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en México.

Dones explica que el objetivo es convertir a Zacatecas en un referente de la escena nacional en un ámbito desconocido para la sociedad.

Dentro del festival habrá foros de consulta con la sociedad civil, conferencias, talleres y actividades artísticas como danza, música, teatro, pintura y fotografía de organizaciones como el Instituto Dawn A.C de Chihuahua.

También participa en las actividades la Asociación de Padres Esfuerzo Unido A.C, Apac Zacatecas, Instituto Dawn Xalapa, A.C, Unidos Pro Down de Chiapas entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -