29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Las próximas manifestaciones serán menos concurridas, asegura Avila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se ha mejorado la información sobre la Reforma Educativa, afirma subsecretario

- Publicidad -

■ Aún por determinar, cuántos maestros serán sancionados por ausentarse de las aulas

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que las próximas manifestaciones magisteriales reducirán el número de participantes debido a que se ha mejorado la información precisa sobre la Reforma Educativa.

Mientras tanto, dijo que se está efectuando un diagnóstico para conocer la cantidad de planteles que suspendieron actividades escolares debido a la marcha que se realizó por un sector del magisterio el pasado miércoles.

Al respecto, precisó que el motivo de la marcha fue conmemorar los sucesos de lo ocurrido el 2 de octubre de 1968 en contra de la movilización estudiantil, es decir, se trató de una marcha para recordar esa fecha pero que se entremezcló con temas actuales como la reforma educativa, energética y hacendaria de las cuales se inconforman diversos grupos.

Esa fecha, entonces, “quedó en medio de toda esta convulsión que se está presentando en torno a las reformas que impulsa la presidencia de la República, pero esperamos y seguiremos haciendo el llamado a nuestros docentes a no faltar a las aulas y a ejercer su derecho de manifestación, pero a la vez a respetar el derecho de los niños a la educación”, según expuso Jacobo de Luna.

Además, recordó que el magisterio tiene el compromiso laboral de cumplir el horario y el calendario escolar, por lo cual, independientemente que las últimas marchas han sido muy concurridas, se espera que los maestros brinden el servicio educativo.

Incluso, aseguró que en caso de que haya más protestas, podría reducirse el número de maestros participantes debido a que se ha profundizado la información sobre la Reforma Educativa y se ha clarificado todo lo relacionado a los cuestionamientos sobre la permanencia y sobre la desinformación que se estaba generando al respecto.

Informó que en educación básica y normal hay alrededor de 18 mil docentes en el estado y en este momento se lleva a cabo un proceso de revisión para determinar la cantidad de maestros que serán sancionados por ausentarse de las aulas por motivo de las recientes movilizaciones.

Aunque ya se cuenta con algunos reportes iniciales, Jacobo de Luna añadió que aún se carece de otros informes que se requieren para obtener la información completa, pero podrían tramitarse en los próximos días, a fin de definir cuántos y cuáles docentes podrían ser sancionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -