3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Celebraron 37 años de trabajo en el Instituto Tecnológico de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La comunidad docente y administrativa del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), celebró ayer el aniversario 37 de ese centro académico mediante un acto protocolario en el que funcionarios del sector educativo entregaron reconocimientos a docentes con más años de servicio.

- Publicidad -

Rito Martín Herrera Flores, director del instituto, informó que los logros más importantes del ITZ a lo largo de su historia tienen que ver con sus egresados, porque la mayoría de ellos se han posicionado en niveles importantes en el sector gubernamental y en empresas internacionales.

Incluso, dijo que algunos de sus egresados en la actualidad condicen y dirigen empresas como Nissan en México y en Brasil, lo que demuestra que la formación que se ofrece es competitiva en esos niveles.

“El reto que sigue para el instituto es la acreditación del 80 por ciento de las carreras ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y para ello nos recomiendan tener laboratorios, talleres, cubículos y maestros de tiempo completo”, expresó.

La acreditación de los programas es importante, indicó, porque fortalece los procesos educativos, motivo por el cual la institución ya está gestionando los recursos necesarios para cumplir con esos requerimientos.

Al respecto, Herrera Flores informó que la institución requiere de 107 millones 97 mil pesos para cumplir con la infraestructura necesaria para que los programas sean acreditados, pero se espera que haya la posibilidad de obtenerlo a la brevedad posible.

Al respecto, comentó que Arquitectura y Administración son los programas que ya están acreditados en el nivel 1 de los Ciees, lo cual permite que los jóvenes puedan concluir sus estudios en cualquier universidad del mundo, así como seis más que están en el nivel 2 érpo que están en proceso de avanzar.

Destacó que la mayoría de los egresados del instituto ocupan puestos laborales que son afines a su perfil, lo que se debe a la amplia demanda de profesionistas. Por ejemplo, indicó que recientemente en la zona industrial de Ramos Arizpe, Coahuila, y Guadalupe, Nuevo León, le han solicitado 200 ingenieros.

Al acto protocolario asistió Martín Carrillo Guzmán, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (Osfaez-SEP), y Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital del estado, quién destacó la aportación del ITZ en la formación no sólo de profesionistas, sino también de ciudadanos que han contribuido al desarrollo de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -