15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevé SMN cielos despejados en Zacatecas; a partir del domingo podrían presentarse lloviznas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá potencial de lluvia fuerte a muy fuerte en el sureste de la República, debido a la tormenta tropical “Karen” en el Golfo de México. En Zacatecas posibles lluvias aisladas sobre Valparaíso para el fin de semana. Se espera ligero descenso de temperatura en la siguiente semana.

- Publicidad -

Las condiciones para las próximas 24 horas, nuevo frente frío N.° 4, se extenderá sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila. En su avance al este-sureste ocasionará nublados con lluvias puntuales de moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) sobre los estados del norte y noreste del país. La masa de aire frío asociada al sistema favorecerá marcado descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República. Canal de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec, mantendrá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 70 mm) en el sureste del país. Entrada de aire tropical de ambos océanos, ocasionará nublados durante la tarde con potencial de lluvias puntuales de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, occidente, centro, oriente y sur del territorio. Tormenta tropical “Karen”, a 720 km al norte-noreste de Yucatán, sin efectos para costas nacionales.

En Zacatecas, lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm)
En la Mesa del Norte, despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, con valores puntuales fuertes en Aguascalientes. Temperaturas calurosas. Viento de componente este de 25 a 40 km/h.

En lo que respecta a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, cielos mayormente despejados hasta la tarde- noche del domingo, cuando podría presentarse cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas. Vientos de 5 km/h. Se mantienen muy bajas probabilidades de precipitación en la zona hasta el día lunes. Temperaturas medias entre 9 y 24 grados Celsius.

En general para esta entidad, cielos mayormente despejados. Al acercarse el día lunes cielos parcialmente nublados y posibles lloviznas aisladas sobre el centro y occidente del estado. A partir del domingo en la noche se espera ligero descenso de temperaturas por el paso del frente frío N.° 4. Temperaturas medias entre 10 grados y 24 grados Celsius (28 en los Cañones). Vientos variables de 15 km/h con rachas.

Índice UV es de 11 (extremo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -