Prevé SMN cielos despejados en Zacatecas; a partir del domingo podrían presentarse lloviznas

Prevé SMN cielos despejados en Zacatecas; a partir del domingo podrían presentarse lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá potencial de lluvia fuerte a muy fuerte en el sureste de la República, debido a la tormenta tropical “Karen” en el Golfo de México. En Zacatecas posibles lluvias aisladas sobre Valparaíso para el fin de semana. Se espera ligero descenso de temperatura en la siguiente semana.

Las condiciones para las próximas 24 horas, nuevo frente frío N.° 4, se extenderá sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila. En su avance al este-sureste ocasionará nublados con lluvias puntuales de moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) sobre los estados del norte y noreste del país. La masa de aire frío asociada al sistema favorecerá marcado descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República. Canal de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec, mantendrá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 70 mm) en el sureste del país. Entrada de aire tropical de ambos océanos, ocasionará nublados durante la tarde con potencial de lluvias puntuales de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, occidente, centro, oriente y sur del territorio. Tormenta tropical “Karen”, a 720 km al norte-noreste de Yucatán, sin efectos para costas nacionales.

En Zacatecas, lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm)
En la Mesa del Norte, despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, con valores puntuales fuertes en Aguascalientes. Temperaturas calurosas. Viento de componente este de 25 a 40 km/h.

En lo que respecta a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, cielos mayormente despejados hasta la tarde- noche del domingo, cuando podría presentarse cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas. Vientos de 5 km/h. Se mantienen muy bajas probabilidades de precipitación en la zona hasta el día lunes. Temperaturas medias entre 9 y 24 grados Celsius.

En general para esta entidad, cielos mayormente despejados. Al acercarse el día lunes cielos parcialmente nublados y posibles lloviznas aisladas sobre el centro y occidente del estado. A partir del domingo en la noche se espera ligero descenso de temperaturas por el paso del frente frío N.° 4. Temperaturas medias entre 10 grados y 24 grados Celsius (28 en los Cañones). Vientos variables de 15 km/h con rachas.

Índice UV es de 11 (extremo).

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ