11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

PGR no investiga a la CNTE ni la vincula a delincuencia: Murillo Karam

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que la institución a su cargo no investiga a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y señaló que «no se puede vincular a un organismo por que un miembro sea delincuente».

- Publicidad -

Entrevistado durante los trabajos de la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Centro del país, aseguró: «la procuraduría no está investigando a la CNTE, detuvimos en un secuestro a varios individuos, uno o dos de ellos, no recuerdo, eran miembros de la CNTE, no podemos vincular a un organismo por que un miembro sea delincuente.

«Lo que sí, lo que se asentó en la averiguación es que por lo menos uno de ellos (de los detenidos) era miembro de la CNTE, pero esto de ninguna manera liga a la CNTE con el secuestro, de ninguna manera y lo quiero dejar perfectamente claro», dijo Murillo Karam.

Durante el encuentro de procuradores que se realiza en Cuernavaca, Morelos, el titular de la PGR agregó: «Estamos investigándolos en términos jurídicos específicos. Hasta este momento no puedo decirle que haya un vínculo de esa naturaleza (con el Ejército Popular Revolucionario), pero la investigación derivara en lo que tenga que ser, y será la verdad la que impere».

Estas declaraciones se dieron a conocer luego de que en días pasados en el informe que entregó la PGR al Congreso, con motivo del primer año de labores de Murillo Karam al frente de esa institución, se menciona que en los últimos meses fue detenida una banda de secuestradores que operaba en el Distrito Federal y Oaxaca y se había detectado que tenían nexos con el Ejército Popular Revolucionario.

Asimismo, el procurador dijo que apenas ha recibido alguna denuncias contra miembros de la CNTE por los bloqueos carreteros en distintos puntos del país, y también con motivo del cierre de accesos viales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -