10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realiza Peña Badillo su primera audiencia itinerante; habrá una cada 15 días, informa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, realizó su primera audiencia itinerante en la colonia Carlos Hinojosa Petit; dichas audiencias se realizarán cada 15 días en distintos fraccionamientos del municipio.

- Publicidad -

En el evento, el alcalde dio el banderazo para que la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento realizara trabajos de mejoramiento en el camino de terracería que conduce a la colonia, pues con las lluvias se habían presentado encharcamientos de lodo; y se dotó de agua potable a los vecinos, quienes desde hace 20 días no recibían el servicio.

En este sentido, mencionó que se buscará una reunión con Amado del Muro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) para analizar de qué manera se podrá abastecer de agua a los vecinos.

Otra de las peticiones de los habitantes fue que se agilice el trámite para la certificación legal de sus viviendas y la colonia pueda regularizarse, así como lo pidieron vecinos de algunas zonas de la CTM.

Apuntó a que esta situación la revisará la síndico municipal, pues una de las prioridades de su administración es que se avance en este tema para dar a los habitantes certeza jurídica.

En el tema de servicios públicos de los cuales carecen las colonias irregulares en la capital, el ayuntamiento buscará atender estas necesidades, pues en ellas viven mujeres y niños que requieren servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

En este sentido, Peña anunció que la presidencia mantendrá austeridad en las audiencias buscando la gestión de recursos y apoyos en conjunto con Gobierno estatal y federal.

Dentro de esta primera audiencia se atendieron a cerca de 100 personas, quienes en su mayoría pidieron apoyos para la construcción de un techo de vivienda, apoyos de material para evitar goteras y mejoramiento de vivienda.

“Estamos cumpliendo una de las exigencias de la ciudadanía que era el tener a un presidente cercano a ellos y que comprendiera sus necesidades y haremos estas audiencias en barrios y colonias”, dijo Peña.

Durante la audiencia se contó con los directivos de los departamentos de la presidencia municipal, así como de los integrantes del cabildo y de la directora del DIF Municipal Xóchitl Sánchez, quienes atendieron las demandas de los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -