18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Paran labores en unidad de Agronomía, ante el retraso en las cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Esta situación se debe a la irresponsabilidad del director, parece que no hay director”: Balleza

- Publicidad -

■ Manifestación, con tintes políticos; quieren sabotear el obtener acreditación Comea, dijo Román

Alrededor de 12 docentes de la Unidad Académica de Agronómica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pararon labores académicas y administrativas desde las 7 horas hasta las tres de la tarde para pedir que se entregue en tiempo y forma la carga de trabajo entre profesores de base y docentes de tiempo determinado, pues tenía que haber sido entregada el pasado 5 de septiembre y sólo se dio un borrador el 25 del mismo mes.

José de Jesús Balleza, delegado sindical del personal académico de la unidad académica, dijo que “esta situación se debe a la irresponsabilidad del director; parece que no tenemos director, hay incertidumbre en los docentes, queremos corregir y dar certeza a los empleados y que sepan qué actividades realizarán”.

Piden también que no se despida a docentes de tiempo determinado con la estrategia de reducción de plantilla laboral para ahorrar recursos y dar solvencia financiera a la economía de la UAZ.

Apuntó que en ocasiones la carga de trabajo para docentes de base es mínima en comparación con la de algunos de tiempo determinado, lo cual se debe a errores en la administración, y se busca equilibrar esta situación.

Se tuvo un acercamiento con el director y sólo se consiguió un acuerdo verbal, pero el delegado señaló que hasta que no se entregue de forma escrita seguirán este tipo de manifestaciones.

Por su parte, Francisco Román García, director de esta unidad, dijo que únicamente a un maestro de la facultad no se le ha completado su carga de trabajo, y que la manifestación tiene tintes políticos para que la escuela no obtenga la acreditación que hará el Consejo Mexicano para la Educación Aeroespacial (Comea) en noviembre próximo y desacreditar la labor que ha hecho la dirección.

“Son una minoría, sólo a un maestro no se le ha completando la carga de trabajo, señaló. En el consejo de unidad revisamos cargas de trabajo y las sometimos a consideración, fueron avaladas y entregadas al sindicato y al delegado, hemos corregido algunas anomalías. Son cuestiones políticas, y su intención es otra”, indicó el director.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -