15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Supdacobaez no respalda la destitución de Mario Caballero, indica secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Unico de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que ese gremio no respalda las demandas de los profesores que durante las últimas semanas han tomado planteles y oficinas generales para exigir la destitución de Mario Caballero Ramírez por supuestos adeudos adquiridos por concepto de seguridad social.

- Publicidad -

Aunque manifestó su respeto a la postura de ese grupo de docentes, dijo que varias de sus demandas en ese sindicato ya fueron plasmadas y convenidas en el Contrato Colectivo, tales como los adeudos con el Issstezac.

“Sabemos que realmente hay un adeudo y que el director general lo reconoció públicamente en su momento, pero con nosotros tiene firmado que antes del 31 de diciembre se subsanará esa situación”, indicó.

En relación a los adeudos con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de Trabajadores (Infonavit) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que después de investigar la situación, se constató que el adeudo está saldado en el último bimestre.

Según García Murillo queda pendiente que la dirección general siga haciendo las aportaciones correspondientes a esos organismos, para evitar que se acumulen nuevos adeudos.

También comentó que en la administración de Mario Caballero Ramírez se reconoció la aportación de capitales constitutivos reales al Seguro Social, ya que antes estaban dados de alta con uno o dos salarios mínimos. Entonces, ahora se ha convenido que se reconozcan esos capitales constitutivos desde 2008 a la fecha.

En consecuencia, ahora se ha logrado un convenio para que se pueda reconocer la pensión a 100 por ciento de los trabajadores, de manera que los trabajadores que se pensionen por cesantía o por vejez, se irían con su salario real, situación que antes no era favorable.

El dirigente sindical indicó entonces que la molestia de los maestros que han realizado diversas protestas, es porque “los regresaron a dar clases y porque les quitaron las comisiones que tenían en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

No obstante, García Murillo no descartó la posibilidad que entre esos profesores inconformes haya agremiados al Supdacobaez, pero precisó que las decisiones del gremio se toman en consejo, lo cual no implica que cada trabajador tome decisiones personales en apoyo de ese grupo “buscando otro tipo de intereses”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -