15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sobrecarga de energía provoca daños a electrodomésticos, denuncian colonos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La CFE había reparado un apagón, incrementando el voltaje, señalan vecinos afectados

- Publicidad -

■ Pedirán a la comisión que se verifiquen los hechos y se repongan los objetos averiados

“El pasado viernes 27 hubo interrupción de energía eléctrica de 12 a seis de la tarde, la cual fue reportada por los vecinos, sin embargo, hora y media después, empezaron a tronar los focos y aparatos que tengo en mi casa, se me dañaron dos videocaseteras, una televisión de pantalla grande, un horno de microondas, el motor de la puerta eléctrica, entre otras cosas”, relató el doctor Mario Fraile, quien junto a otros 15 vecinos de la colonia Bancomer en la capital, se vieron afectados un apagón que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargaría de reactivar, incrementando el voltaje.

Esto ocasionó daños a electrodomésticos de los vecinos como refrigeradores, equipos de sonido, focos, hornos de microondas, televisores, computadoras, relojes de buró, lavadoras, planchas, equipos de sonido, entre otros.

Las molestias que esto provocó son varias, pues debido a la descompostura en los refrigeradores la comida se echa a perder en poco tiempo; y quienes tienen estufa eléctrica no pueden cocinar, algunos están incomunicados, pues se dañaron teléfonos inalámbricos.

Según los vecinos, se vieron afectados habitantes de las calles Pankhurst, del Auxilio, de la Loma y  Dovali Jaime.

El reporte se hizo de manera oportuna al 071, línea de atención de la CFE, con el reporte numero 125014112, pero no recibieron la orientación adecuada y solamente se les explicó que personal de la comisión había arreglado una falla en un transformador, ubicado en la calle del Grillo.

Los vecinos afectados acudirán este lunes desde temprana hora a las oficinas de la comisión a pedir al superintendente de zona, Jesús Reynosa Arsate, que se mande a personal del organismo para que se verifiquen los hechos y que se les repare o reponga los objetos afectados, ya que por cada vecino la afectación es cercana a los 20 mil pesos.

En este sentido, elaboraron un documento en donde explican la situación y anexan un listado de objetos afectados con el fin de que la CFE solucione el problema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -