10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Revisará la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje caso de despido en el ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Nos debemos al derechohabiente y debemos darle plena satisfacción en el servicio: delegado estatal

- Publicidad -

■ Sigue la inconformidad del sindicato por la destitución del oftalmólogo Fernando Ballesteros

El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos de la Torre Tosca, mencionó que el caso del oftalmólogo Fernando Ballesteros fue llevado por parte del sindicato de trabajadores de la institución a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, y será esta instancia quien resuelva esta situación, aunque dijo sentirse seguro de que se dará la razón a los derechohabientes.

“Hemos tenido acercamiento con la representación sindical, aunque el caso ya se llevó a otra instancia; pero el especialista por el momento está cesado de su cargo, y existen todos los elementos para que se demuestre que el quejoso, en este caso el derechohabiente tiene la razón, nosotros nos debemos al derechohabiente y debemos darle su plena satisfacción en el servicio”, dijo el delegado.

Y señaló que estas actividades las realizan los dirigentes del sindicato, quienes buscan obtener legitimación y reconocimiento de los trabajadores a través de estas prácticas, por lo que los invitó a ser objetivos y a entender que la intención es dar un servicio de calidad a los derechohabientes.

Recordó que sigue la inconformidad del sindicato, que realizó una manifestación colgando batas afuera del Hospital General del ISSSTE, para solidarizarse con el oftalmólogo Fernando Ballesteros, quien fue despedido por la acusación de un derechohabiente de haberle cobrado 7 mil pesos por la colocación de un lente intraocular después de una operación de cataratas, supuestamente porque no se tenía el equipo para esta cirugía en el hospital.

Esto después de que el paciente fuera denunciado por Miguel Mota Juárez, esposo de Transita Juárez Cordero, siendo a esta última a quien le realizó una operación de cataratas. Mota exigió al ISSSTE que se le rembolsarán 7 mil pesos de un lente intraocular que le colocó Ballesteros.

La rescisión de su contrato se hizo porque se comprobó, según informó Carlos de la Torre Tosca, que en el hospital sí se cuenta con los aparatos que requería la operación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -