20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Muere trabajador de Peñasquito; realizaba labores de soldadura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La compañía y autoridades investigan las causas del accidente

- Publicidad -

Este viernes por la mañana falleció Octavio Marín Alvarez, trabajador de Minera Peñasquito, ubicada en el municipio de Mazapil.

Mediante un comunicado, la empresa informó que Marín Alvarez se desempeñaba en el área de mantenimiento de la mina y perdió la vida a consecuencia de un accidente laboral, ocurrido mientras realizaba maniobras de soldadura en la caja de un camión de carga.

Su familia fue notificada inmediatamente y cuenta con el apoyo por parte de Minera Peñasquito y sus representantes para sobrellevar la pérdida.

El equipo de seguridad de la mina dio aviso inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes de manera conjunta realiza la investigación del incidente para establecer las causas del mismo, y prevenir que algo similar vuelva a suceder.

Todos quienes laboran en Goldcorp expresaron que se encuentran consternados y enfocados por ahora, en respaldar a la familia de su compañero Octavio Marín para sobrellevar tan lamentable pérdida.

Para su apertura, Minera Peñasquito, de capital canadiense, invirtió mil 700 millones de dólares; tiene una capacidad de producción anual de 12.44 toneladas de oro, 964 toneladas de plata, 97 mil toneladas de plomo y 189 toneladas de zinc en promedio, con una vida estimada de 19 años.

Se considera que genera 2 mil 500 empleos directos y 12 mil 500 empleos indirectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -