21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Anuncia FSSP marcha para el 2 de octubre en contra de las reformas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Participarán ex braceros, Morena y sindicatos del IMSS, UAZ, entre otros

- Publicidad -

■ La movilización busca impulsar y proponer la revocación de mandato en apoyo a iniciativa del movimiento #YoSoy132

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) anunció la movilización, el próximo 2 de octubre, de fuerzas políticas, sindicales, sociales, populares y estudiantiles para manifestar su rechazo a la reforma energética, hacendaria, laboral y educativa que promueve Gobierno federal, además de conmemorar el suceso ocurrido en 1968, cuando el Estado asesinó centenares de jóvenes.

José Santos Cervantes, dirigente de esa organización, informó que en la marcha participarán partidos políticos como el de la Revolución Democrática, del Trabajo y Morena, el magisterio, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, ex braceros, mineros y sindicatos de telefonistas, del Seguro Social, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, el movimiento #YoSoy132, trabajadores de telesecundaria, organizaciones campesinas, entre otros.

Entre los objetivos de la manifestación, indicó, está el unificar a las fuerzas progresistas del estado para combatir todas las reformas neoliberales que está impulsando Enrique Peña Nieto e incitar al gobernador Miguel Alonso Reyes a que les explique públicamente, en Plaza de Armas, los contenidos de tales reformas, ya que él mismo ha manifestado que las protestas se deben a la falta de información.

También se pretende denunciar la represión y violación de los derechos constitucionales de los estudiantes de la Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos y difundir la iniciativa ciudadana de Ley Estatal de Educación que ha elaborado el magisterio zacatecano, en la que se incluyen preceptos para el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Asimismo, Santos Cervantes comentó que la marcha busca impulsar y proponer la revocación de mandato en apoyo a la iniciativa del movimiento Yo Soy 132, a fin que el gobernador y legisladores se sometan a evaluaciones de la sociedad y sean destituidos de sus cargos si no cumplen con el mandato popular.

Por último, la intención de la movilización es promover la Consulta Nacional sobre la Reforma Energética y Hacendaria que exige el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y la Economía Popular.

Entonces, “hacemos un llamado a todo el pueblo y clase trabajadora de Zacatecas a hacer a un lado las cuestiones de carácter secundario que nos separan, que nos unamos en el fundamental que es la defensa de la patria, de su independencia y de los derechos y libertades que hemos conseguido con tantos sacrificios”, indicó.

Santos Cervantes recordó que ya hay el acuerdo de los legisladores para aprobar la Reforma Energética antes del 15 de octubre, motivo por el cual es necesario convocar a la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas para detener “ese despojo que pretenden hacerle a nuestra nación.

Asimismo, aseguró que la convocatoria a la marcha podría reunir a más gente que la más reciente marcha magisterial, debido a que en esta ocasión participarán más sindicatos y organizaciones sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -