10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Respalda Zambrano decisión de indagar presunta corrupción de ex diputados; presentará PRD demanda penal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, respalda la decisión del Comité Ejecutivo Estatal de investigar a fondo el presunto caso de corrupción del que son protagonistas los diputados de la 60 Legislatura.

- Publicidad -

Presentarán demanda penal no sólo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), sino también ante instancias federales.
Jesús Zambrano, a nombre de los perredistas, se definió «como los más interesados» en que esto se esclarezca.

En otro asunto, dijo que replicarán en la Cámara de Diputados la iniciativa de los perredistas de la 61 Legislatura para apoyar a productores de frijol de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En relación a la reforma hacendaria, ponderó que la misma no contenga el IVA a alimentos y medicinas, que fue reclamo del PRD y otros sectores de la izquierda, y dijo están pendientes de otros temas que pueden afectar a la economía de los sectores de clase media como el cobro de este impuesto a colegiaturas y a rentas de casas habitación.

Se pronunció solidario con las personas afectadas en más de 20 estados de la república por los fenómenos meteorológicos, e indicó que vigilarán que a la brevedad inicien los trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada, pero también la ayuda que deberá de otorgarse a la población, sin distingos partidistas.

Debido a esta situación, los perredistas en la Cámara de Diputados buscarán etiquetar recursos en el presupuesto 2014 para proyectos productivos y obras, a fin de que los municipios, especialmente los gobernados por este instituto político tengan capacidad de recuperarse de estas afectaciones.

En torno a la reforma energética, puntualizó la postura del PRD en el debate sobre la misma, del que destacó que es innecesario modificar la Constitución y compartir la renta petrolera con manos privadas y menos con trasnacionales.

Manifestó como una necesidad previa al avance de esta reforma la consulta a la población para que la gente decida si quiere la propuesta de Peña Nieto revestida de propaganda cardenista o la del PRD, la que situó como de un verdadero cardenismo. Al respecto, se acordará en breve un plan de acción a escala nacional.

Anunció también la próxima celebración, el 17 de octubre, del Congreso Nacional del PRD, en el que serán debatidos los temas de la agenda nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -