21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Realiza Conalep colecta para damnificados por lluvias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Zacatecas se habilitó como centro de acopio para recibir los donativos de la población a favor de los damnificados por las lluvias.

- Publicidad -

José Guadalupe Infante Soto, director de la institución educativa, dijo que la familia Conalep se caracteriza por ser solidaria ante eventos y situaciones desafortunadas, porque se fomenta el humanismo, la generosidad y el altruismo.

«Ayudar a los que lo necesitan también significa educar», expuso el directivo.

Esta acción responde al llamado de solidaridad que realizó el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

La recolección contempla la participación de aproximadamente 1 mil 700 estudiantes, así como unos 100 docentes y administrativos de los planteles Mazapil, Fresnillo y «Maestra Dolores Castro Varela» de Guadalupe.

A los estudiantes del Conalep se les invitó a donar alimentos enlatados o envasados, así como artículos para la higiene y el hogar.

Infante Soto agregó que también se exhortó a participar en la causa a empresas, instituciones y organismos con los que el Conalep está vinculado. De conformidad con la logística de recolección, la semana próxima se podría realizar una primera entrega de los artículos acopiados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -