11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Imparte Sedesol talleres de capacitación a integrantes de la Red de Gestores Voluntarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Asesores recibirán mil 50 pesos bimestrales: Rincón

- Publicidad -

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que con el propósito de brindar una atención integral a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM), se imparten talleres de capacitación a los integrantes de la Red de Gestores Voluntarios, quienes son los que asesoran y contribuyen a mejorar la salud y el autoestima de los abuelitos zacatecanos en las diversas comunidades.

Asimismo señaló que acudieron más de 80 participantes de los municipios de Atolinga, Pinos, Chalchihuites, Río Grande, Genaro Codina, Villa de Cos, Loreto, Villa García, entre otros. Mismos que se han sumado de manera voluntaria al PPAM para impartir pláticas y coordinar actividades en sus localidades con los beneficiarios del programa.

Rincón Gómez enfatizó que las capacitaciones y talleres se realizan durante 10 módulos, que al concluirlos satisfactoriamente se le entrega su certificación correspondiente a cada uno de los gestores. Entre los temas que incluyen la formación destacan contraloría social, brigadas de información, teatro de calle, tanatología, derechos humanos, autoestima, portal web y valores sociales.

Además -concluyó el delegado federal – a los integrantes de la Red de Gestores Voluntarios que participan en la loable labor social con los adultos mayores, se les brinda un apoyo simbólico de mil 50 pesos bimestrales.

Durante las capacitaciones y talleres asistieron en representación del ingeniero, Jorge Luis Rincón Gómez; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano; el biólogo José Angel Muñoz Delgado, y el coordinador de Programas, Cesar Octavio Ramos Montes.
Por su parte, el subdelegado Social y Humano declaró ante los participantes que “los talleres son un complemento a la capacidad de gestión que ustedes tienen, labor que realizan con una gran convicción y entusiasmo, para mejorar la vida de la población”.

Asimismo, señaló que los gestores son quienes tienen el contacto directo con los beneficiarios y se dan cuenta de las necesidades y los intereses de los adultos mayores, es por ello -dijo el funcionario- que se les darán las herramientas y los elementos necesarios para hacer llegar a los beneficiarios la nueva dinámica de trabajo que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; con el apoyo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro, y el delegado Federal en Zacatecas de la Sedeso, Jorge Luis Rincón Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -